El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, detalló este jueves, el plan de emergencia económica para nuestro país, producto de la grave crisis sanitaria que atraviesa Chile, luego de la llegada del coronavirus a tierras nacionales.

El jefe de la cartera, aseguró que estas medidas estarán enfocadas en la protección del trabajo y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más sufren con esta crisis de salud.

Tenemos una Ley de Protección al trabajo, el que consiste que en el marco de esta emergencia y por mandato de la autoridad sanitaria, las personas que no puedan realizar sus labores a distancia, se le permitirá a la empresa la suspensión de su trabajo”, dijo.

“Esta suspensión implica que se mantiene el vínculo con el empleador y el trabajo, que tiene que ver con el pago de las cotizaciones y de salud del trabajador. El trabajador recibirá ingresos desde el fondo de cesantía que nuestro país dispone”, agregó.

En esa línea, Ignacio Briones, también aseguró que habrá un resguardo al ingreso de las familias más vulnerables, la postergación del pago de IVA por tres meses; junto con el pago a proveedores que trabajen con el Estado y la postergación del pago de contribuciones.